top of page

Agris consigue su primera nominación al Latin Grammy en la categoría de "Mejor Nuevo Artista

Agris, cantautora originaria de Guadalajara, se encuentra dentro de los artistas nominados al Latin Grammy en la categoría “Mejor Nuevo Artista”. Con su pop mayormente permeado por las letras profundas y emotivas, Agris se ha convertido en una de las nuevas promesas en la escena musical de habla hispana, hoy reconocida por la Academia Latina de la Grabación. 

 

Iniciando dentro de la escena independiente de Guadalajara como vocalista de distintos proyectos, aprendió a explorar su voz, sus capacidades de composición y su mezcla adecuada de géneros para poder expresarse. El día de hoy presenta su álbum debut titulado Cumpleaños y Funerales producido por Julio Reyes Copello.

 

Sobre la nominación, Agris menciona:

“Amanecí en San Luis Potosí el 17 de septiembre con un mensaje de Julio Reyes Copello felicitándome. Dije, o cree que es mi cumpleaños ya, o sí estoy nominada a algo en los Latin Grammy… y sí. Mejor Nueva Artista. Mejor Nueva Artista.


La nominación que solo llega una vez en la vida. Nunca más volveré a ser nueva. Nunca más veré todo con ojos frescos e ingenuos. Gane o no, mi nombre ya debutó ante los ojos y oídos de los dioses del Olimpo ese que es la Academia Latina de la Grabación.


Yo solo estoy agradecida, porque esta nominación es por todas las manos y hombros que me sostuvieron cuando yo no pude. Esta nominación existe gracias a mis amigas de preparatoria que me ponían a cantarles en la peda, y a Gaby de la carrera de comunicación que me marcaba para cantarle a sus compas. Existe porque Memo Andrés me dijo, no hay pedo vente y grabamos tus rolas, luego vemos cómo me pagas. Porque mis bandas de los veintes, Galgo y Cobra Kai, me enseñaron a pararme en un escenario. Porque Alex Perez y Pablo Preciado me preguntaron, quieres ser artista indie de Zapopan toda la vida, o quieres hacerla en grande. Porque Ale Zeguer y Carmen María y Pambo y Mauro Muñoz y tantas otras plumas chingonas me dieron espacio para aprenderles. Porque Saúl le pasó mi música a Alfredo Delgadillo. Por Fátima y Olga y Barreiro y Ana y todxs en Universal que me cuidan, porque Said me firmó en la editora y Valentina llora conmigo y Yadira Moreno defiende mis canciones; porque Julio Reyes Copello me dijo que le recuerdo a Adele y Chavela Vargas.


Estoy nominada porque mis exes me dieron amor antes de defraudarles, porque mi padre me pagó los primeros meses en la Ciudad de México, y porque mi madre me dejó inscribirme a ese show de talentos a los 12 años. Estoy aquí porque ustedes que me leen me escucharon, me pusieron en sus playlists, pagaron un boleto o viajaron dos horas en carretera para verme tocar en bares chuecos y food parks y plazas. 


Gracias a ustedes puedo seguir. Gracias por tenderme la mano siempre.”



3 views0 comments

Comments


bottom of page