top of page

Ela Cegali: Sanando su pasado a través de la actuación y la dirección



Originalmente, Ela Cegali soñaba con ser bailarina de ballet, pero una lesión en la rodilla truncó su aspiración de hacerlo de manera profesional. Este golpe la sumió en una profunda depresión hasta que encontró otra forma de subirse al escenario: la actuación. Completó varios cursos y talleres en diversas academias y comenzó a estudiar teatro musical en Nueva York. Sin embargo, el destino volvió a jugarle una mala pasada cuando una nueva lesión en la rodilla la obligó a regresar a México para recibir tratamiento.


Decidida a no rendirse, Ela continuó sus estudios de arte dramático y en marzo de 2021 se graduó en actuación en Casa Azul. Un mes antes, enfrentó la dolorosa pérdida de su padre, pero una llamada telefónica al concluir sus estudios le iluminó el camino. “Me propusieron hacer una telenovela, me dijeron que tenían un papel muy específico para mi perfil. En ese momento me cayó el veinte de que si papá ya no estaba conmigo, por él iba a tomar esa oportunidad”.


Ela Cegali comenzó su carrera con pequeñas participaciones televisivas hasta que decidió tomar el control de su destino. Escribió, actuó y dirigió su propio mediometraje, "De tiempo y vida", una obra de 36 minutos que narra la historia de cuatro personas cuyos destinos se conectan. “Fue lo más frustrante pero también lo más maravilloso que he hecho, porque todo el equipo de producción estaba conformado por mis amigos”, comenta.




Más adelante, completó un diplomado de actuación televisiva en Vancouver, una experiencia que la hizo cuestionar su papel tanto delante como detrás de los reflectores. “Fue el momento decisivo en el que resolví que esto es lo que quería hacer el resto de mi vida. Regresé a México en noviembre del año pasado dispuesta a enfrentar a esta industria, que representa un monstruo”, expresa.


Abrazando la independencia y nuevos proyectos


Uno de los mayores retos para Ela ha sido abrazar su independencia en una industria competitiva. “Yo no tengo agencia de representación, así que me toca tocar personalmente las puertas”.


A pesar de esto, Ela tiene numerosos proyectos en puerta. Aunque prefiere reservarse los detalles hasta el momento indicado, adelanta que participará en una telenovela y comenzará a grabar una miniserie documental de siete capítulos.


Ella misma dirigirá esta miniserie, que se difundirá a través de las redes sociales y cuyos episodios no superarán los cinco minutos de duración. “Este proyecto es como una liberación para mí”, explica. “Con él, me despido de una persona de mi pasado que me hizo mucho daño. Esta es mi forma de decirle adiós”.


Con determinación y talento, Ela Cegali está construyendo un camino en el mundo de la actuación y la dirección, dejando atrás su doloroso pasado y avanzando hacia un futuro prometedor.

1 view0 comments

Comments


bottom of page