Sam Shepherd, también conocido como Floating Points, anuncia hoy un DJ set sorpresa de 5 horas para Boiler Room NYC que se llevará a cabo este miércoles 17 de julio en H0l0. La notica llega tras el anuncio nuevo álbum Cascade, que se lanzará el 13 de septiembre a través de Ninja Tune.
Cascade es un disco forjado en una adolescencia vivida en Manchester, descubriendo el poder de expansión mental (y depuración de emociones) de la música electrónica en todas sus formas. Aunque fue concebido como una continuación de Crush, Cascade lleva el sonido de Floating Points a nuevos mundos. Las nueve canciones pueden arder y chispear durante hasta ocho minutos a la vez, lo que permite una exploración más amplia de sonidos y ritmos que antes. Casi una década después de Elaenia, su venerado álbum debut, el compositor ha descubierto formas de perfectamente integrar sus experimentos en su música diseñada para la pista de baile.
Cascade sigue el gran éxito de Mere Mortals, su primera partitura de ballet, creada con el Ballet de San Francisco, que agotó todas las noches de sus múltiples presentaciones y recibió excelentes críticas: The New York Times la declaró “un éxito”. y el San Francisco Chronicle dijo del programa que “la mayor gloria pertenece a Floating Points” y describió sus contribuciones como “una maravilla sonora” y “una montaña rusa auditiva”.
Boiler Room es una plataforma musical independiente y curadora cultural que conecta la cultura de los clubes con el resto del mundo, en la pantalla y en vivo a través de fiestas, películas y videos. La ilustre plataforma comenzó con una cámara web pegada a una pared, abriendo un ojo de cerradura al metro de Londres. Desde 2010, han creado un archivo único que abarca más de 8000 sets de más de 5000 artistas en 200 ciudades, alcanzando a más de 283 millones de personas por mes. Hoy en día, Boiler Room sigue siendo fiel a esa historia, apoyando a artistas emergentes, contando historias desde la periferia y conectando las pistas de baile locales con el resto del mundo.
Commenti