“De este amor no sabrás huir” es el nuevo single de Lucybell, una pieza que simboliza la nueva música y el nuevo lenguaje que ha estado trabajando la banda durante su reciente era “Sesión 3000”.
Un intrigante piano es el encargado de iniciar los acordes del tema, para dar paso a una intensa melodía vocal y una sólida interpretación de la banda, la cual fue acompañada de un octeto de cuerdas bajo la dirección y arreglos de Sebastián Vergara, que data su registro de los dos shows en vivo que realizó Lucybell, en el Teatro Municipal de Santiago, durante julio.
Así es que, desde un primer minuto, sus integrantes supieron “que podía ser una buena canción”: “Y sin lugar a dudas intuimos, en el proceso, que podría convertirse en un primer sencillo a mostrar, después de casi 4 años sin música nueva”, expresan.
El sencillo es parte de las cuatro canciones inéditas que se presentarán en el próximo disco en vivo de la agrupación, y que da cuenta del registro de su reciente y exitosa gira “Sesión 3000”, la cual visitó 19 ciudades y realizó 24 shows con un total de 20 mil asistentes, durante dos meses. Esta primera canción, que está disponible en todas las plataformas de streaming, también incluye videoclip.
“Fue en Estudios Foncea, durante el mes de abril, en donde dimos rienda suelta a nuestra creatividad, y casi por un mes fuimos apuntando ideas. Sobre ese mismo trabajo, le fuimos dando forma a las nuevas canciones”, relatan sus integrantes sobre el contexto de creación en que surgieron los temas.
Recordemos que desde su álbum acústico, Mil Caminos (2020), con el tema “Culpable”, que Lucybell, banda fundamental de la escena nacional y latinoamericana, no presentaba música nueva. Y es que el concepto de las sesiones han significado un punto culmine en diversas etapas que han transcurrido a través de la banda. Anteriormente grabaron y editaron Sesión Futura (2001) y Sesión Primitiva (2008), instancias que fueron aprovechadas para la reedición de temas nunca antes escuchados en vivo, y que ahora, con esta tercera sesión, pretende continuar la tradición.
Comentarios